• Pon a punto tu nueva oficina
    Pon a punto tu nueva oficina

    Pon a punto tu nueva oficina

    Has comprado un edificio antiguo ideal para instalar tu nueva oficina, pero te das cuenta de que necesita una reforma. Si no sabes por dónde empezar con la rehabilitación de edificios en Lugo, nosotros te contamos algunos consejos para que empieces a tener claro tu plan de trabajo.

    Lo primero que debes hacer es valorar cómo se encuentra el edificio y saber qué uso queremos darle a cada estancia. Debes tener claro cuáles son tus necesidades: cuántos metros de oficina necesitas, cuántos despachos, si quieres instalar una zona común... Es importante que aproveches el espacio al máximo y que tengas claros los objetivos, ya que así lo solucionarás con una rehabilitación de edificios en Lugo y con una reforma y no tendrás que volver a preocuparte de ello.

    Lo segundo es mirar bien el estado en que se encuentra el edificio, si hay partes que puedas aprovechar o si hay partes que tienes que reformar sí o sí. Aprovecha todo lo que puedas y adáptalo a tus necesidades. Cuando tengas claro todo, hazte un presupuesto para saber cuánto te puedes gastar. Es importante que contactes con especialistas para que te orienten en estas labores, ya que hay muchos detalles que, si no los conocemos, podemos pasarlos por alto.

    Por último, y quizá lo más importante, haz que el lavado de cara de tu proyecto sea algo que te apasione, cuyo resultado vaya a enamorarte y que estés a gusto con ello. la inversión va a ser grande y tienes que sentirte satisfecho.

    Si necesitas rehabilitar y reformar un edificio para tu nueva oficina, en Alupati Construcciones te aconsejamos sobre los pasos a seguir y te ayudaremos a marcar unas directrices adaptadas a tu caso para que el resultado final sea algo de lo que estés realmente orgulloso. Tu nueva oficina ya es casi una realidad, ¿a qué esperas?

  • Por qué deberías cambiar tu bañera por un plato de ducha
    Por qué deberías cambiar tu bañera por un plato de ducha

    Por qué deberías cambiar tu bañera por un plato de ducha

    Somos expertos en la rehabilitación de edificios en Lugo, pero también realizamos cualquier reforma de interior en tu vivienda. ¿Cuántas veces has pensado que lo mejor sería cambiar tu bañera, que en raras ocasiones utilizas, por un plato de ducha? 

    Desde Alupati Construcciones te vamos a dar una serie de razones para que termines de decidirte:

    -La primera gran ventaja es que es más cómodo para entrar y salir que las bañeras. Así, las personas mayores o con una movilidad reducida son las primeras que se benefician de este cambio. ¿Realmente tomas baños de espuma o pasas un tiempo largo sumergido en el agua, o simplemente te duchas y sales corriendo al trabajo? Tanto si eres una persona de cierta edad, como si no usas tu bañera de forma habitual, mejor si la sustituyes por un plato de ducha. 

    -Otra de las ventajas es que pueden transformar espacios. Esa bañera que no es útil ni práctica resulta que ocupa casi la mitad del cuarto de baño. Con el cambio por un plato de ducha la idea es aprovechar ese espacio para crear dos a la vez. Cambiando una bañera por dos platos de ducha podemos crear espacios independientes y ganar un segundo cuarto de baño. Y si solo necesitas una ducha, harás que la sensación de espacio aumente. Y no solo la sensación, ya que ese espacio ganado será real, y lo podrás aprovechar para almacenaje y añadir algún servicio adicional al cuarto de baño como podría ser un bidé.

    Como expertos en rehabilitación de edificios en Lugo podemos ayudarte también a renovar tu espacio interior. ¿Te animas?



  • Razones para renovar el ascensor
    Razones para renovar el ascensor

    Razones para renovar el ascensor

    Las empresas dedicadas a las instalaciones de ascensores en Lugo no desconocen las ventajas que ofrece renovar tu ascensor. Seguridad, confort o ahorro energético son términos que se manejan siempre cuando se trata de jubilar el antiguo ascensor de nuestra comunidad.

    En este artículo damos algunas razones por las cuales hemos de considerar el reemplazo de nuestro viejo ascensor.

    Por fortuna, las noticias de una avería en el ascensor son menos frecuentes, pero cada vez que salta alguna nos entra el miedo al cogerlo para ir a nuestro piso. En ese momento nos acordamos de los consejos de los profesionales en instalaciones de ascensores en Lugo.

    De todas las razones para modernizar nuestro ascensor, la de nuestra propia seguridad no admite objeciones. Las modernas tecnologías traen consigo una mejora constante de nuestra protección. Decimos adiós a las puertas de apertura manual, se implementa un kit limitador de peso en la cabina y cortinas de seguridad en las puertas.

    En el segundo lugar de nuestra lista de razones para sustituir el viejo ascensor encontramos el ahorro energético. La mayoría de los ascensores fueron instalados cuando lo del ahorro energético no era una preocupación social.

    Además, el paso del tiempo ha envejecido la maquinaria, la eficiencia no es la de antaño. Los ascensores modernos, si en algo son eficientes, aparte de en la seguridad, es en eficiencia energética, pues ahorran entre un 25 % y un 40 % de la factura.

    ¿Quién no ha sentido la sensación de ir como en una burbuja al subir en un ascensor moderno, sin ruido? Las paradas y los arranques son suaves. Pues esto mismo obtendremos con el cambio. Nos olvidaremos de los tirones que tantas pesadillas nos producen.

    En Alupati Construcciones contamos con la experiencia en la instalación de ascensores. Si quieres viajar seguro y ahorrar en la factura de la electricidad, contacta con nosotros.

  • Las posibilidades que ofrecen los falsos techos
    Las posibilidades que ofrecen los falsos techos

    Las posibilidades que ofrecen los falsos techos

    Para los trabajos de rehabilitación de edificios en Lugo puedes confiar en nuestra empresa, ya que hemos participado en una gran variedad de proyectos con muy buenos resultados. En ocasiones tenemos que instalar en el interior de los inmuebles de nuestros clientes unos falsos techos, elementos que pueden resultar más útiles de lo que se puede pensar.

    En realidad, se trata de un fantástico aislante térmico y acústico. Realiza esa función sin llegar a ser propiamente un aislante. Puede mejorar el aislamiento de un espacio tanto por la composición de los materiales como añadiendo materiales aislantes cuando se instala. Además, mejora la absorción del ruido, porque ayuda a evitar el eco.

    También es una buena protección contra el fuego y garantiza más seguridad en caso de que se produzca un incendio, algo que se debe tener en cuenta si nos encontramos en una zona con diferentes instalaciones eléctricas.

    Al mismo tiempo, este elemento permite mejorar la resistencia contra la humedad, por lo que resulta interesante en baños, cocinas y vestuarios, en los que es habitual que se acumule el vapor de agua.

    Se puede emplear para instalar en su interior desde espacio para almacenamiento hasta un sistema de aire acondicionado por conductos, que ofrece una buena climatización.

    Si estás interesado en la instalación de algún falso techo en tu vivienda, te aconsejamos que vengas a nuestra empresa para explicarnos cuál es tu idea y que nos encarguemos de realizar un proyecto adecuado. Recuerda que también estamos especializados en los trabajos de rehabilitación de edificios en Lugo.

    En Alupati Construcciones también contamos con experiencia en las reformas en pisos de particulares. Si quieres hacer alguna mejora en tu vivienda nosotros te podemos ayudar a ello.

  • Ideas para reformar el cuarto de baño (I)
    Ideas para reformar el cuarto de baño (I)

    Ideas para reformar el cuarto de baño (I)

    En nuestra empresa, además de los proyectos de rehabilitación de edificios en Lugo, también nos encargamos de las reformas en viviendas, como los cambios en las cocinas o en los cuartos de baño de nuestros clientes. Por eso queremos aprovechar esta nueva entrada para explicarte algunos consejos de cara a hacer algún cambio en el baño de tu casa.

    Un punto que siempre se debe tener en cuenta es el espacio disponible. Habitualmente, el cuarto de baño no suele ser muy amplio, por lo que debemos buscar un equilibrio entre aprovechar el espacio y estar cómodos, para evitar que resulte un poco agobiante. En este sentido, lo primero que se debe hacer es estudiar la distribución que se va a dar al espacio.

    La ducha es una buena opción en la mayoría de los casos, porque ocupa poco espacio, resulta elegante y es cómoda para acceder. En caso de que tengamos un accidente o de que en la vivienda haya una persona con problemas de movilidad, no le costará entrar.

    Aunque el blanco es un color muy utilizado, para dar más vida puedes emplear numerosos tonos. De hecho, hay azulejos de diferentes colores que dan un aire más alegre. Precisamente, el azulejo ofrece muy buen resultado y permite una limpieza cómoda, ya que aguanta casi todo tipo de productos.

    Por supuesto, en caso de que tengas que hacer una reforma, un equipo de profesionales te puede ayudar a planificarla. Los profesionales de Alupati Construcciones podemos encargarnos de hacer un proyecto siguiendo todas tus indicaciones.

    Recuerda que también hacemos trabajos de exterior y diseñamos proyectos de rehabilitación de edificios en Lugo. Puedes encargarnos un presupuesto para cualquier trabajo sin ningún compromiso.



  • Tipos de ascensores para edificios
    Tipos de ascensores para edificios

    Tipos de ascensores para edificios

    Todos los que vivimos en un piso o una casa de varias plantas sabemos la importancia que tiene en nuestro día a día la comodidad de usar un ascensor. Las instalaciones de ascensores en Lugo hacen que nos sea mucho más fácil subir a casa cuando vamos con un niño pequeño, cargados con la compra o simplemente cuando estamos un poco cansados y son muchos los escalones que nos esperan. Por suerte, podemos contar con muchos tipos de ascensores para ayudarnos en esta tarea. Veamos algunos.

    Según su funcionamiento:

    - Hidráulicos: funcionan con una bomba a presión que inyecta aceite en un cilindro conectado con la cabina. Son la mejor opción dentro de las posibles instalaciones de ascensores en Lugo para los edificios que ya están construidos y que no pueden modificar nada de su estructura. Aunque es cierto que se mueven más despacio, tienen la ventaja de que consumen menos.

    - Eléctricos: funcionan con un motor con poleas que mueve la cabina del ascensor a través de rieles. Los más modernos son los autoportantes, que no necesitan de la sala de máquinas por llevar toda la maquinaria en la parte superior del hueco del ascensor.

    Según los modelos:

    - Unifamiliar: requiere una sala de máquinas y su tamaño varía según el espacio que se necesite. Se pueden instalar tanto en viviendas particulares como en comunidades de vecinos o comercios.

    - Con foso reducido: es una buena solución para los espacios pequeños. Su instalación es más sencilla y económica, y además son bastante silenciosos.

    - Estructuras modulares: cuando en algunos edificios o casas no hay espacio suficiente en el hueco de la escalera, es posible hacer la instalación en otro lugar de la vivienda, como en la fachada exterior o en un patio.

    Consúltanos tus dudas y te aconsejaremos sobre el tipo de ascensor que necesitas. En Alupati Construcciones encontramos siempre el más adecuado para tu edificio.

  • ¿Cómo y cuándo se inventaron los ascensores?
    ¿Cómo y cuándo se inventaron los ascensores?

    ¿Cómo y cuándo se inventaron los ascensores?

    Quizás nunca te hayas planteado el origen de los primeros ascensores. Los antepasados profesionales de las actuales instalaciones de ascensores en Lugo fueron Arquímedes y sus constructores. Realmente, esta tecnología que parece tan moderna y actual, se empezó a emplear en los primeros años después de Cristo. Ellos, diseñaron un elevador para poder incorporarlo al Coliseo Romano en el año 80, un ascensor rudimentario de cuerdas y poleas.

    Aquel invento fue el que sería la madre de todos los ascensores. Utilizarían igualmente una base con un mecanismo de grúa como los actuales. Tiempo después, el suelo se empezaría a encarecer y se necesitaría construir casas a lo alto.

    Por eso, se empezó a pensar y a desarrollar más este tipo de tecnología, sin tener que utilizar escaleras para subir o bajar de planta. El punto clave la daría la transmisión a tornillo. A esta tecnología le faltaba un mecanismo regulador que pudiera dar con el freno del ascensor. Así, en el siglo XIX, Elisah Otis inventó este tipo de freno para incorporarlo a los aquellos elevadores. Antes de este invento, era muy complicado fabricar un ascensor que no se desplomara, siendo los primeros de vapor los cuales funcionaban por acción de la gravedad al abrir una válvula, ¡ni comparación con las instalaciones de ascensores en Lugo actuales! Posteriormente, en 1872, se inventó el elevador hidráulico.

    Más tarde, en el año 1904, los hidráulicos fueron sustituidos por ascensores eléctricos de engranajes, aunque con la desventaja de que eran muy lentos y solo aptos para edificios con pocas plantas. Sin embargo, poco después, se retiraron los engranajes de los ascensores, permitiendo desarrollar una tecnología más rápida y que pudiera alcanzar más altura.

    En la actualidad, contamos con muy buena tecnología. En Alupati Construcciones nos preocupamos por seguir la línea del desarrollo y mantenimiento de los ascensores, para facilitar la vida de la persona y de las empresas.

  • Ventajas de los ascensores eléctricos
    Ventajas de los ascensores eléctricos

    Ventajas de los ascensores eléctricos

    ¿Conviene instalar ascensor en nuestra comunidad? Es una de las preguntas más importantes en las instalaciones de ascensores en Lugo. Sin embargo, lo que pocos saben son las ventajas que tiene instalar un ascensor eléctrico con todas las novedades que trae técnica, tecnológica y socialmente, en nuestros edificios. Recuerda además que el ascensor es el elevador más seguro que existe actualmente en el mercado.

    Principales ventajas de tener instalaciones de ascensores en Lugo de tipo eléctrico:

    1. Revalorización. Se pueden construir en cualquier espacio y además de dar el lógico servicio incrementan el valor de los pisos o del edificio donde se instalan. Le dan valor. El precio de una vivienda puede ser hasta un 15 % más elevado en una finca con este ascensor que en el resto.

    2. Ventajas tecnológicas. Su rapidez gracias a las mejoras en la tecnología es mayor que uno hidráulico. Además, la ejecución de los movimientos es más rápida y, pese a ello, consumen menos energía. La mayoría cuenta con un apagado automático de luz cuando se detecta que el ascensor no está en funcionamiento.

    3. Fáciles de arreglar. Si debe repararse o sustituir alguna pieza, este tipo de ascensores son más rápidos y fáciles de reparar al contar con mejores y más extendidos componentes en el mercado.

    4. Mantenimiento que da seguridad. Frente a los ascensores hidráulicos, cualquier fallo que puedan dar los ascensores eléctricos es visible cuando se pasan las pertinentes inspecciones, evitando posibles accidentes. En este tipo de ascensores se realiza un mantenimiento preventivo a través de un programa que detecta los fallos.

    5. Los más seguros. Enlazando con el punto anterior, cabe destacar que los controles son mucho más estrictos. Diversos informes destacan a estos ascensores como los más seguros del mercado.

    Desde Alupati Construcciones te contamos las ventajas más importantes de los ascensores eléctricos.

  • ¿Cómo superar el miedo a los ascensores?
    ¿Cómo superar el miedo a los ascensores?

    ¿Cómo superar el miedo a los ascensores?

    Hay personas que sienten miedo cada vez que piensan en usar alguna de las instalaciones de ascensores en Lugo. Se trata de una sensación que, a pesar de no ser muy común, afecta a ciertos individuos. Dicho miedo no está reconocido como una fobia en sí, sino que forma parte de otras, como son la acrofobia y la claustrofobia.

    La claustrofobia es el terror que sienten las personas ante la idea de poder quedarse atrapados o encerrados dentro de un espacio. El sentir que no podrían escapar les crea una desagradable sensación de ansiedad. Por su parte, la acrofobia es el miedo a estar en superficies que se encuentran a una altura considerable. Algunas de estas fobias se presentan como consecuencia de una experiencia previa que ha sido traumática para la persona, pero no siempre es así.

    Si tienes miedo a subir a las instalaciones de ascensores en Lugo, no debes de preocuparte, pues es el medio de transporte más seguro que existe actualmente en todo el mundo, teniendo en cuenta la frecuencia de uso que hacemos de ellos cada día. De todas formas, aquí tienes una serie de recomendaciones para que puedas ir perdiendo ese miedo:

    - Se recomienda buscar información en materia de seguridad de los ascensores e informarse de cómo funcionan exactamente y cuál es su mecanismo. Así, entenderás todos y cada uno de los procesos que se dan en un trayecto con este medio de transporte.

    - También se deben aprender las instrucciones que se tienen seguir ante una posible situación inusual, como puede ser que el ascensor se quede parado.

    - Y, por supuesto, contactar a un terapeuta profesional que te ayude a ir enfrentándote a ese miedo irracional.

    En Alupati Construcciones te ofrecemos los mejores servicios profesionales en la instalación de ascensores y te asesoramos en todo aquello que necesites saber.

  • Ventajas de la instalación de un ascensor
    Ventajas de la instalación de un ascensor

    Ventajas de la instalación de un ascensor

    Las instalaciones de ascensores en Lugo tienen grandes ventajas de las que podemos disfrutar en nuestro edificio o casa particular. Los mismos son especialmente importantes si vivimos en un edificio con varias plantas de cierta antigüedad. Hace cierto tiempo se construían edificios de cuatro y cinco plantas sin ascensor, con lo que subir hasta el último piso puede ser bastante problemático, especialmente si llevamos peso con nosotros como al hacer la compra.

    Las instalaciones de ascensores en Lugo también son fundamentales para mejorar la accesibilidad del edificio. Gracias a ellos conseguiremos adaptarlos para personas con movilidad reducida. En este sentido hay que tener en cuenta que cualquiera de nosotros podemos tener una caída y tener este problema de forma temporal. Si contamos con un ascensor no tendremos que preocuparnos por el acceso a nuestro hogar.

    Por último, también hay que señalar que los ascensores sirven para revalorizar un edificio. Sin duda, una vivienda que cuenta con ascensor tendrá un precio más elevado en el mercado que la misma si aún no ha sido instalado. El ascensor ofrece comodidad, accesibilidad y tiene un mantenimiento muy económico. Por ello, si estamos pensando en vender o alquilar alguna vivienda de un edificio sin ascensor, contar con uno es la mejor manera de poder sacarle una verdadera rentabilidad al alquiler o la venta.

    En Alupati Construcciones somos expertos en la instalación de ascensores. Si quieres que una empresa de construcción con largos años de experiencia en el sector se encargue de la obra con los mejores precios, consulte con nosotros. 

  • ¿Eres el único que no conoces la fama de nuestro arquitecto?
    ¿Eres el único que no conoces la fama de nuestro arquitecto?

    ¿Eres el único que no conoces la fama de nuestro arquitecto?

    El arquitecto que forma parte del nuestro equipo para la rehabilitación de edificios en Lugo indica que lo primero que hay que hacer antes de ejecutar una gran reforma es estudiar el edificio en cuestión. 'Pasar muchas horas dentro de él hará entender estructuralmente como se levantó en su día pero sobre todo para analizar como ese concepto estructural inicial se ha ido alterando y se ha ido con el paso del tiempo apoyando en otros componentes o elementos', dice cuando habla con nuestros clientes. Hace un momento, por ejemplo, explicaba esto a dos personas interesadas en nuestros servicios:

    'Un edificio antiguo es como una persona de la tercera edad. Según se ha ido haciendo viejo, se ha ido apoyando en elementos posteriores como tabiques, cercos de las puertas...' pero él tiene la clave para solucionarlo: descargar poco a poco y con mucho cuidado el edificio, estudiando en detalle cada zona, apuntalando la estructura o repartiendo pesos. Una explicación muy técnica que desde luego ha convencido a esta pareja que ha venido  a hablar un edificio en mal estado.

    Por otro lado, cabe destacar que todas las obras que en nuestra empresa de rehabilitación de edificios en Lugo llevamos a la cabo con nuestro avalado arquitecto las hacemos teniendo en cuenta los requisitos más actuales relacionados con la eficiencia energética. Aislaremos térmicamente todo: las cubiertas, las fachadas…

    Si tienes pendiente una gran reforma y te ha gustado el discurso de nuestro arquitecto titular, no lo dudes mucho más: ¡llama y cógenos cita en Alupati Construcciones!


  • Legislación gallega sobre construcciones
    Legislación gallega sobre construcciones

    Legislación gallega sobre construcciones

    Para la rehabilitación de edificios en Lugo, debes organizar tus planes a partir de lo que dicta la normativa. En este caso, la ley más importante para ti será la Ley del Suelo, que es la legislación básica en Galicia para construir. Su Estatuto da a Galicia la competencia única para cuestiones de urbanismo, vivienda... 

    El primer tema que tienes que considerar para la rehabilitación de edificios en Lugo es que las licencias para construir las concede el ayuntamiento, excepto cuando necesites el permiso previo desde el área autonómica: si la obra es para un uso residencial vinculado a una explotación del sector ganadero o agrícola y si se trata de una obra para una actividad complementaria a la manipulación de productos del sector primario.

    ¿En qué casos debes solicitar una licencia urbanística?

    Estas son, entre otras:

    - Para edificaciones que precisen de proyecto de obra.

    - Los cambios en bienes de interés cultural.

    - Las divisiones de terrenos.

    - La introducción de instalaciones para el uso residencial.

    La petición de licencia se resuelve antes de tres meses. Para ello son necesarios los informes técnicos y jurídicos del área municipal respecto a su conformidad con las normas.

    En la licencia se establecerá el plazo para la caducidad debido a demora en el inicio o final de la obra (y también si se interrumpe demasiado tiempo). Y debes recordar también que es posible solicitar una prórroga al ayuntamiento.

    Por lo general, el plazo para iniciar las obras no puede pasar de los seis meses. El plazo para terminar la construcción es de tres años desde el momento en que se autorizó. Por último, no puede interrumpirse la obra por un período superior al medio año. 

    En Alupati Construcciones estamos a tu disposición para realizar servicios de reforma o rehabilitación de viviendas, así como otras tareas de obra y construcción de edificios.

  • Beneficios de rehabilitar edificios
    Beneficios de rehabilitar edificios

    Beneficios de rehabilitar edificios

    Si necesitas una empresa de rehabilitación de edificios en Lugo, nuestra compañía es especialista en este sentido, ya que conocemos los importantes beneficios que podemos aportar a través de un trabajo serio y correcto. 

    Como empresa de rehabilitación de edificios en Lugo, queremos transmitir en el presente artículo algunos de los aspectos más beneficiosos que podemos conseguir a través de estas obras. 

    Los beneficios de rehabilitar edificios

    A continuación, veremos algunos de los beneficios que supone rehabilitar un edificio: 

    1. Reduce la dependencia energética

    La rehabilitación de edificios afecta positivamente en dos vertientes: reduce la dependencia energética, así como las emisiones contaminantes, y promueve el uso de energías renovables.

    2. Optimización de la accesibilidad

    La rehabilitación de edificios aporta accesibilidad. Entendemos por accesibilidad, por un lado, el cumplimiento de los mínimos exigidos por ley que afectan en gran medida a los edificios públicos y, por otro lado, todo aquello que da lugar a una mejora de la calidad de vida. La accesibilidad es importante, y en ella entran en juego las nuevas tecnologías.

    3. Mejores condiciones para la habitabilidad

    Está directamente relacionada con la eficiencia energética, ya que muchas de las reformas van encaminadas al ahorro energético y a minimizar al máximo la contaminación, favoreciendo de esta forma el confort en el hogar y la calidad de vida de sus habitantes. 

    4. Ventajas fiscales

    Las Administraciones públicas, tanto a nivel estatal como autonómico, implementan ventajas fiscales ante obras específicas de rehabilitación, debido a los beneficios sociales, económicos, energéticos y patrimoniales que implica rehabilitar un edificio. 

    Estas ventajas afectan a deducciones como el IRPF o el IVA y también pueden afectar a impuestos. 

    En Alupati Construcciones contamos con un equipo de profesionales especializados en construcción y nuestro objetivo es dar el mejor servicio a nuestros clientes dentro de sus necesidades. No dudes en contactar con nuestra empresa para tu proyecto, te asesoramos sin compromiso.

  • Trabajos de reparación tras una ITE desfavorable
    Trabajos de reparación tras una ITE desfavorable

    Trabajos de reparación tras una ITE desfavorable

    Es importante que los trabajos de rehabilitación de edificios en Lugo los realice una empresa con experiencia, especialmente si esos trabajos son consecuencia de una ITE desfavorable.  ITE son las siglas de la inspección técnica de edificaciones, una revisión obligatoria para todas las construcciones de uso mayoritariamente residencial, cuya construcción tuviera lugar hace 50 años o más.

    El objeto de esta revisión es comprobar que el estado de los diferentes elementos de la construcción no suponen ningún riesgo ni para quienes viven en ella ni para quienes pudieran circular por sus cercanías. Debe ser un arquitecto, o un ingeniero, debidamente autorizado el que revise el estado de todos los elementos estructurales de la edificación, desde la cubierta hasta los cimientos, prestando atención especial al estado de la fontanería y de los elementos de las fachadas.

    Si durante la inspección se detectase algún problema que suponga un riesgo para el edificio, el técnico responsable emitirá un informe desfavorable que obliga a los propietarios de la edificación a contratar con urgencia una empresa de rehabilitación de edificios en Lugo que se encargue de hacer las reparaciones necesarias. Estas obras de reparación deben dar comienzo en el plazo máximo de tres meses a contar desde la fecha de la inspección y, en el caso de que esto no suceda, los propietarios pueden enfrentarse a una cuantiosa multa así como a que las autoridades competentes designen unilateralmente una empresa constructora que dé comienzo a las obras de reparación.

    Desde Alupati Construcciones te ofrecemos nuestros servicios para realizar los trabajos de reparación necesarios tras una ITE desfavorable.