Teléfonocómo llegar
blog

Beneficios de rehabilitar edificios

Beneficios de rehabilitar edificios

Si necesitas una empresa de rehabilitación de edificios en Lugo, nuestra compañía es especialista en este sentido, ya que conocemos los importantes beneficios que podemos aportar a través de un trabajo serio y correcto. 

Como empresa de rehabilitación de edificios en Lugo, queremos transmitir en el presente artículo algunos de los aspectos más beneficiosos que podemos conseguir a través de estas obras. 

Los beneficios de rehabilitar edificios

A continuación, veremos algunos de los beneficios que supone rehabilitar un edificio: 

1. Reduce la dependencia energética

La rehabilitación de edificios afecta positivamente en dos vertientes: reduce la dependencia energética, así como las emisiones contaminantes, y promueve el uso de energías renovables.

2. Optimización de la accesibilidad

La rehabilitación de edificios aporta accesibilidad. Entendemos por accesibilidad, por un lado, el cumplimiento de los mínimos exigidos por ley que afectan en gran medida a los edificios públicos y, por otro lado, todo aquello que da lugar a una mejora de la calidad de vida. La accesibilidad es importante, y en ella entran en juego las nuevas tecnologías.

3. Mejores condiciones para la habitabilidad

Está directamente relacionada con la eficiencia energética, ya que muchas de las reformas van encaminadas al ahorro energético y a minimizar al máximo la contaminación, favoreciendo de esta forma el confort en el hogar y la calidad de vida de sus habitantes. 

4. Ventajas fiscales

Las Administraciones públicas, tanto a nivel estatal como autonómico, implementan ventajas fiscales ante obras específicas de rehabilitación, debido a los beneficios sociales, económicos, energéticos y patrimoniales que implica rehabilitar un edificio. 

Estas ventajas afectan a deducciones como el IRPF o el IVA y también pueden afectar a impuestos. 

En Alupati Construcciones contamos con un equipo de profesionales especializados en construcción y nuestro objetivo es dar el mejor servicio a nuestros clientes dentro de sus necesidades. No dudes en contactar con nuestra empresa para tu proyecto, te asesoramos sin compromiso.

haz clic para copiar mailmail copiado