Teléfonocómo llegar
blog

¿Cómo superar el miedo a los ascensores?

¿Cómo superar el miedo a los ascensores?

Hay personas que sienten miedo cada vez que piensan en usar alguna de las instalaciones de ascensores en Lugo. Se trata de una sensación que, a pesar de no ser muy común, afecta a ciertos individuos. Dicho miedo no está reconocido como una fobia en sí, sino que forma parte de otras, como son la acrofobia y la claustrofobia.

La claustrofobia es el terror que sienten las personas ante la idea de poder quedarse atrapados o encerrados dentro de un espacio. El sentir que no podrían escapar les crea una desagradable sensación de ansiedad. Por su parte, la acrofobia es el miedo a estar en superficies que se encuentran a una altura considerable. Algunas de estas fobias se presentan como consecuencia de una experiencia previa que ha sido traumática para la persona, pero no siempre es así.

Si tienes miedo a subir a las instalaciones de ascensores en Lugo, no debes de preocuparte, pues es el medio de transporte más seguro que existe actualmente en todo el mundo, teniendo en cuenta la frecuencia de uso que hacemos de ellos cada día. De todas formas, aquí tienes una serie de recomendaciones para que puedas ir perdiendo ese miedo:

- Se recomienda buscar información en materia de seguridad de los ascensores e informarse de cómo funcionan exactamente y cuál es su mecanismo. Así, entenderás todos y cada uno de los procesos que se dan en un trayecto con este medio de transporte.

- También se deben aprender las instrucciones que se tienen seguir ante una posible situación inusual, como puede ser que el ascensor se quede parado.

- Y, por supuesto, contactar a un terapeuta profesional que te ayude a ir enfrentándote a ese miedo irracional.

En Alupati Construcciones te ofrecemos los mejores servicios profesionales en la instalación de ascensores y te asesoramos en todo aquello que necesites saber.