Teléfonocómo llegar
blog

Tipos de ascensores para edificios

Tipos de ascensores para edificios

Todos los que vivimos en un piso o una casa de varias plantas sabemos la importancia que tiene en nuestro día a día la comodidad de usar un ascensor. Las instalaciones de ascensores en Lugo hacen que nos sea mucho más fácil subir a casa cuando vamos con un niño pequeño, cargados con la compra o simplemente cuando estamos un poco cansados y son muchos los escalones que nos esperan. Por suerte, podemos contar con muchos tipos de ascensores para ayudarnos en esta tarea. Veamos algunos.

Según su funcionamiento:

- Hidráulicos: funcionan con una bomba a presión que inyecta aceite en un cilindro conectado con la cabina. Son la mejor opción dentro de las posibles instalaciones de ascensores en Lugo para los edificios que ya están construidos y que no pueden modificar nada de su estructura. Aunque es cierto que se mueven más despacio, tienen la ventaja de que consumen menos.

- Eléctricos: funcionan con un motor con poleas que mueve la cabina del ascensor a través de rieles. Los más modernos son los autoportantes, que no necesitan de la sala de máquinas por llevar toda la maquinaria en la parte superior del hueco del ascensor.

Según los modelos:

- Unifamiliar: requiere una sala de máquinas y su tamaño varía según el espacio que se necesite. Se pueden instalar tanto en viviendas particulares como en comunidades de vecinos o comercios.

- Con foso reducido: es una buena solución para los espacios pequeños. Su instalación es más sencilla y económica, y además son bastante silenciosos.

- Estructuras modulares: cuando en algunos edificios o casas no hay espacio suficiente en el hueco de la escalera, es posible hacer la instalación en otro lugar de la vivienda, como en la fachada exterior o en un patio.

Consúltanos tus dudas y te aconsejaremos sobre el tipo de ascensor que necesitas. En Alupati Construcciones encontramos siempre el más adecuado para tu edificio.

haz clic para copiar mailmail copiado