Teléfonocómo llegar
blog

Trabajos de reparación tras una ITE desfavorable

Trabajos de reparación tras una ITE desfavorable

Es importante que los trabajos de rehabilitación de edificios en Lugo los realice una empresa con experiencia, especialmente si esos trabajos son consecuencia de una ITE desfavorable.  ITE son las siglas de la inspección técnica de edificaciones, una revisión obligatoria para todas las construcciones de uso mayoritariamente residencial, cuya construcción tuviera lugar hace 50 años o más.

El objeto de esta revisión es comprobar que el estado de los diferentes elementos de la construcción no suponen ningún riesgo ni para quienes viven en ella ni para quienes pudieran circular por sus cercanías. Debe ser un arquitecto, o un ingeniero, debidamente autorizado el que revise el estado de todos los elementos estructurales de la edificación, desde la cubierta hasta los cimientos, prestando atención especial al estado de la fontanería y de los elementos de las fachadas.

Si durante la inspección se detectase algún problema que suponga un riesgo para el edificio, el técnico responsable emitirá un informe desfavorable que obliga a los propietarios de la edificación a contratar con urgencia una empresa de rehabilitación de edificios en Lugo que se encargue de hacer las reparaciones necesarias. Estas obras de reparación deben dar comienzo en el plazo máximo de tres meses a contar desde la fecha de la inspección y, en el caso de que esto no suceda, los propietarios pueden enfrentarse a una cuantiosa multa así como a que las autoridades competentes designen unilateralmente una empresa constructora que dé comienzo a las obras de reparación.

Desde Alupati Construcciones te ofrecemos nuestros servicios para realizar los trabajos de reparación necesarios tras una ITE desfavorable.