Teléfonocómo llegar
blog

Averías más comunes en ascensores

Averías más comunes en ascensores

Tanto las instalaciones de ascensores en Lugo como sus revisiones deben estar realizadas por empresas especializadas en el sector. Son muchas veces las que se utilizan estos elementos tan necesarios en los edificios y, por tranquilidad de todos los vecinos y de forma obligatoria, deben llevar controles periódicos.

Una vez se han realizado las instalaciones de ascensores en Lugo, se procederá al mantenimiento debido a su constante movimiento. Es muy común encontrarse con un ascensor averiado. Para que conozcas las averías principales de los ascensores, pasamos a detallar las más generales.

- Uno de los elementos que suele dar más problemas es el atasco de las puertas de cabina. Si el sistema es antiguo, las cerraduras pueden romperse fácilmente. Te aconsejamos que siempre esperes a que las puertas terminen su recorrido de apertura y cierre para evitar golpes y mantenerlas en buen estado.

- Las cerraduras de la cabina también son motivo de avería común. Aunque el ascensor continúe funcionando, deberán ser arregladas para que la inspección técnica obligatoria sea validada. Las cerraduras son las responsables de asegurar que las puertas están cerradas antes de comenzar el trayecto. Es por esto que su misión es tan importante.

- En el caso de que se realice un mal mantenimiento, con engrases y guías no periódicos, podría provocar un deterioro de la estructura del ascensor. Si no se ha realizado un buen engrase, la cabina podría quedar atascada con alguien encerrado. Aunque este gesto está totalmente controlado por las empresas especializadas para acudir rápidamente a la apertura, no es un momento agradable para nadie y es preferible intentar evitarlo.

En Alupati Construcciones esperamos que esta información sea de tu interés y siempre se lleve a cabo en tus ascensores un buen mantenimiento para evitar sustos entre los vecinos o tener que pagar derramas que podrían haberse evitado.

haz clic para copiar mailmail copiado