Teléfonocómo llegar
blog

Cómo funcionan los ascensores eléctricos

Cómo funcionan los ascensores eléctricos

Es importante que todos los edificios de más de cuatro plantas realicen instalaciones de ascensores en Lugo para que todos los vecinos puedan acceder a su vivienda con facilidad, especialmente las personas que padecen dificultades físicas.

Lo cierto es que antes de dar el paso de realizar instalaciones de ascensores en Lugo, es importante que conozcas cómo funciona el ascensor eléctrico, quizás así te decantes por esta opción, la más utilizada hoy en día por otra parte.

Un ascensor eléctrico cuenta, además de con el motor eléctrico, con la cabina y con el contrapeso. Estos son, sin lugar a dudas, los componentes fundamentales de este tipo de ascensores.

La tracción eléctrica es la que está detrás del movimiento que se produce gracias a la adherencia a la polea matriz, es decir, el propio motor, por parte de los cables. Dicho motor es accionado tanto para realizar el movimiento de subida como para realizar el de bajada, a diferencia del motor hidráulico.

Esta forma de trabajar es la responsable de que en este tipo de ascensores prime, por encima de todo, la seguridad en sus desplazamientos, ya se produzcan a alta velocidad (aproximadamente ocho metros por segundo) o a baja velocidad.

Sus principales ventajas se pueden aprovechar, especialmente, en edificios que tengan más de seis pisos de altura, proporcionando, además, un gran confort durante todo el trayecto. Es por eso que es uno de los tipos de ascensores más utilizados en hospitales y hoteles.

Si todavía te queda alguna duda sobre si debes seleccionar para la instalación de tu edificio un ascensor eléctrico o si debes buscar alguna otra alternativa, no dudes en consultar con Alupati Construcciones. Nuestros profesionales te informarán de todo lo que necesitas para que seas tú quien decida qué tipo de ascensor se ajusta mejor a tus necesidades.

haz clic para copiar mailmail copiado