Teléfonocómo llegar
blog

La rehabilitación energética de edificios

La rehabilitación energética de edificios

Muchas de las tareas de rehabilitación de edificios en Lugo están relacionadas con la eficiencia energética. Un reciente estudio arroja un dato demoledor: solo un 16 % de los inmuebles españoles es eficiente energéticamente hablando. La nueva estrategia europea sobre este tipo de eficiencia está impulsando variadas actuaciones, como el aumento de las inspecciones y la concesión de ayudas y subvenciones a quienes rehabiliten energéticamente sus hogares.

En España, puedes acogerte a estas ayudas presentando una solicitud en la web del IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía), organismo adscrito al Ministerio para la Transición Ecológica. El objetivo de estas subvenciones es promover reformas que mejoren la eficiencia energética de los edificios, así como la implantación de instalaciones de energías renovables.

Esta variedad de rehabilitación de edificios en Lugo no solo está encaminada a hacer más sostenibles nuestras viviendas, también persigue la rentabilidad en sectores como la hostelería. Paralelamente, un edificio energéticamente eficiente contribuye a una menor cuota de emisiones de CO2, reduciendo considerablemente el impacto en el medio ambiente.

Una reforma energética de tu hogar puede aportarte no solo un ahorro en la factura de la electricidad, también más confort gracias a los nuevos sistemas de aislamiento acústico y térmico. Al mismo tiempo, se reducen al mínimo las posibilidades de sufrir humedades gracias a los nuevos materiales de revestimiento de fachadas y cubiertas.

La reforma energética no tiene por qué acometerse de golpe, puede hacerse paulatinamente. Acristalamientos, persianas o toldos son algunos de los elementos que puedes instalar o comenzar a cambiar. Más adelante, puedes plantearte la implantación de sistemas de autoconsumo, como paneles solares o calderas de biomasa.

Desde Alupati Construcciones te aconsejamos que aproveches cualquier reforma de tu hogar para acometer una mejora energética. De igual modo, podemos aconsejarte sobre las ayudas a las que puedes acogerte para realizar este tipo de rehabilitación.

haz clic para copiar mailmail copiado