Teléfonocómo llegar
blog

Las ventajas de los ascensores exteriores

Las ventajas de los ascensores exteriores

Son muchas las comunidades de vecinos que tienen ciertas dudas antes de visitar una empresa de instalaciones de ascensores en Lugo, puesto que en algunos edificios, la falta de espacio o las preferencias de los vecinos, imposibilitan instalar el ascensor en el interior de los mismos.

En estas situaciones, los expertos en instalaciones de ascensores en Lugo recomiendan la colocación del elevador en el exterior del edificio, por ejemplo, en la fachada. El desconocimiento hace que muchas personas todavía se muestren indecisas ante la opción de este tipo de instalación. Por ello, hoy en el blog te hablaremos sobre las grandes ventajas de este tipo de ascensores cada vez más demandados.

La mayoría de los edificios con más de cincuenta años no están preparados para la instalación de ascensores en su interior. Muchos no cuentan siquiera con el hueco necesario, además su instalación podría deteriorar la estructura del edificio. Por eso, el elevador exterior es una gran alternativa para poder disfrutar de la comodidad que aporta un ascensor.

Los ascensores exteriores permiten una mayor accesibilidad a personas con movilidad reducida. Son un bien para la integración de personas mayores o con discapacidad, ya que con ellos se eliminan barreras arquitectónicas y por este motivo los Ayuntamientos incentivan su instalación, proporcionando subvenciones a todas aquellas comunidades de vecinos que cumplan unos determinados requisitos.

Igualmente, estos ascensores facilitan la carga y el transporte de artículos pesados al edificio. El impacto estético suele ser mínimo, pues suele dar una mejor visión al inmueble además de revalorizarlo.

Si estás pensando en instalar un ascensor en tu hogar y quieres valorar las diferentes opciones disponibles, en Alupati Construcciones somos una empresa líder en el sector formada por un equipo de profesionales experimentados dispuestos a asesorarte para que encuentres la opción que mejor se adapte a tus necesidades, con la calidad y profesionalidad que nos avalan.

haz clic para copiar mailmail copiado