Teléfonocómo llegar
blog

Precauciones básicas al usar un ascensor

Precauciones básicas al usar un ascensor

Supone una garantía contar con empresas dedicadas a las instalaciones de ascensores en Lugo. Este elemento ha facilitado la superación de la barrera arquitectónica que suponen los escalones. Y siempre hemos de confiar en aquellas que hacen cumplir de manera estricta la leguslación en materia de seguridad.

Las compañías dedicadas a las instalaciones de ascensores en Lugo consiguen dotar a sus equipos de las más altas medidas de seguridad, si bien nunca está de más recordar cuáles son las precauciones básicas a la hora de utilizar uno.

Como norma general, trataremos de respetar las indicaciones en cuanto a carga, no utlizando este dispositivo como un montacargas. Una correcta limpieza de la caja y rieles ayudará sin duda a que nuestro ascensor sufra menos averías e incidencias.

Un ascensor es un sistema complejo que puede dar fallos, aunque es muy seguro. Para mantener un uso correcto, nunca trates de forzar las puertas para su apertura en caso de atrapamiento y jamás golpees la botonera si esta no responde. Siempre hemos de mantener la calma ante las situaciones adversas, será mejor. Pulsando el botón de alarma rápidamente e informando de nuestra situación, un técnico vendrá a ayudarnos. Ni el ascensor se va a caer, ni te vas a quedar sin aire, por lo que no debes temer nada.

Nunca dejaremos que los niños viajen solos, tampoco las mascotas. En caso de quedarse encerrados, pueden producirse situaciones de tensión que debemos evitar. Por tanto, una buena manera de evitar fallos indeseados es comprobar que se realizan las inspecciones periódicas y que el mantenimiento es el adecuado. Un ascensor bien mantenido puede proporcionarnos muchos años de servicio adecuado.

En Alupati Construcciones estamos a tu disposición para hacer que tu instalación funcione de forma adecuada, haciendo tanto instalaciones como gestiones integrales de servicio. ¡No dudes en consultarnos!

haz clic para copiar mailmail copiado