Teléfonocómo llegar
blog

¿Qué hacer si te quedas encerrado en un ascensor?

¿Qué hacer si te quedas encerrado en un ascensor?

Las instalaciones de ascensores en Lugo con una constante a lo largo de los años. Este tipo de aparatos otorga un plus de confort a la vida de la población a la vez que facilitan el día a día de personas con movilidad reducida o dependientes.

Así, si te encuentras en la búsqueda de empresa de instalaciones de ascensores en Lugo, en el presente post te acercamos de manera breve a una serie de claves que debes seguir en el caso de que quedes atascado o encerrado en un ascensor.

Aunque quedar atrapado en un ascensor es una situación a la que muchas personas temen de manera evidente, pensándolo fríamente, se trata de un momento de escaso o nulo peligro y que debes afrontar con paciencia. Mantener la calma y no caer en la desesperación son dos de las primeras cuestiones que debes tener en cuenta si te ocurre este accidente.

Lo mejor que puedes hacer es usar el interfono del aparato o tu teléfono móvil para llamar a los técnicos o servicios de emergencia y esperar. Bajo ningún concepto (salvo que te encuentres en una situación de vida o muerte) debes tratar de escapar por tus propios medios forzando la puerta o la trampilla. Esto puede poner en peligro tu vida.

Para estar tranquilo, debes controlar tu respiración para relajar tu cuerpo. El estado de estrés de tu mente dependerá de lo que sepas controlar tu cuerpo. Si tienes la suerte de estar con más gente, es vital que trates de mantenerlos a todos con bajas pulsaciones. Un grupo de personas enloquecidas en un ascensor es muy peligroso para la seguridad de todos.

También puedes usar el botón de abrir puertas para ver si el ascensor se ha quedado en alguna planta y se puede salir fácilmente.

En Alupati Construcciones somos expertos en ascensores.

haz clic para copiar mailmail copiado