Teléfonocómo llegar
blog

Reseña sobre las subvenviones de la Xunta de Galicia para la instalación de ascensores

Reseña sobre las subvenviones de la Xunta de Galicia para la instalación de ascensores

Si necesitas instalar o reparar el ascensor de tu comunidad, debes de ponerte en contacto con una empresa de instalaciones de ascensores en Lugo, donde podrán asesorarte e informarte acerca de la mejor solución técnica disponible para tu comunidad.

La Xunta de Galicia, en su orden del DOG n.º 60 del 2018/3/26, establece los criterios a la hora de subvencionar la instalación de ascensores y de otros tipos de accesibilidad en edificios para que cualquier empresa de instalaciones de ascensores en Lugo pueda llevar a cabo la obra.

Dicha orden será aplicable a edificios residenciales colectivos, en sus viviendas dúplex y en sus viviendas unifamiliares que carezcan de ascensor. Los beneficiarios de esta subvención serán las comunidades de personas propietarias, las personas físicas únicas propietarias de edificios de viviendas, las personas físicas propietarias de un dúplex en un edificio residencial colectivo y las propietarias de una vivienda unifamiliar, siempre y cuando demuestren con el empadronamiento que residen en ellas.

El ámbito de la subvención será la instalación de ascensores, elevadores o bien salvaescaleras o cualquier otro tipo de dispositivo que favorezca a la accesibilidad del edificio. Tendrán derecho a subvención tanto los aparatos a instalar como los honorarios de profesionales que intervengan, así como informes técnicos, certificados necesarios y gastos derivados de tramitarlo administrativamente. También serán subvencionables los costes de mano de obra, obra civil, equipaciones, medidas de seguridad y materiales necesarios para su correcta instalación y puesta en marcha.

Solo se subvencionará la instalación de un ascensor por comunidad de personas propietarias y no serán subvencionables aquellas obras que se hayan empezado antes de la fecha de la solicitud. Por ello, desde Alupati Construcciones te invitamos a que te pongas en contacto con nosotros para poder asesorarte de la mejor forma posible y darte la solución más apropiada para tu comunidad o vivienda.

haz clic para copiar mailmail copiado