Si estás interesado en las instalaciones de ascensores en Lugo debes saber que una vez instalado, el ascensor necesita de un mantenimiento periódico para cumplir con las normativas de seguridad y evitar averías.
Las empresas que realizan instalaciones de ascensores en Lugo te ofrecen una serie de consejos que debes tener en cuenta a la hora de contratar el servicio de mantenimiento de tu nuevo ascensor:
- Lo primero que hay que hacer es solicitar varios presupuestos. Las distintas empresas de mantenimiento pueden ofrecerte servicios adicionales o precios más ajustados, pero, para ello debes contar con varias ofertas que te permitan valorar la que más se ajusta a tus necesidades.
- Servicios incluidos: en este tipo de mantenimientos existen distintas coberturas aparte de los servicios de revisiones marcadas por la ley. Estas coberturas pueden ser, por ejemplo, reparación de averías 24 horas, revisión complementaria del sistema de telefonía, instalación de medidas de ahorro para consumo eléctrico, como temporizadores o células de activación por movimiento, etc. Algunas de estas coberturas pueden interesarte o no, hay que valorar el coste de las mismas y sus condiciones de aplicación.
- Duración y prórroga del contrato. La vigencia del contrato puede ser muy variable. Puede ir desde un año hasta diez, siendo la media entre tres y cinco años. Vale la pena firmar un contrato no muy extenso para que, al renovarlo, tengamos la oportunidad de volver a comparar y negociar precios y prestaciones. Algunos de estos contratos tienen una cláusula en la que se acepta la prorrogación automática del mismo. Es importante conocer qué conllevan dichas prolongaciones de contrato y las condiciones del mismo, ya que puede haber modificación de precios o de condiciones del servicio.
En Alupati Construcciones somos profesionales en la instalación de ascensores, tanto en comunidades como en viviendas unifamiliares. Si tienes algún proyecto de este tipo, contacta con nosotros. Te asesoraremos a lo largo del proceso.