Son muchas las personas que nos preguntan como expertos en instalaciones de ascensores en Lugo por qué tienen todos llevan espejos. Es una buena pregunta que se realizan, cada día, miles de usuarios de estos elevadores. Más allá de la utilidad que quiera darle cada uno (terminar de peinarse cada mañana, hacerse un selfie o mirar cómo se va vestido), la principales razones principales son otras.
El principal motivo por el que existe un espejo en el ascensor es por la sensación de amplitud que otorgan, reduciendo la claustrofobia que una persona puede llegar a sentir dentro del mismo en un espacio como ese. Con el espejo se puede llegar a doblar, visualmente, el espacio real. No obstante, otro motivo para contar con espejo es para hacer más ameno y corto el viaje hasta el piso o la calle, sobre todo cuando se coincide con desconocidos.
Asimismo, los espejos aportan una mayor seguridad, puesto que llegan a disuadir de posibles actos vandálicos, dando la sensación de que existe una vigilancia, algo que hace inhibir a cualquier persona de cometer cualquier acto de vandalismo.
Las principales razones, en definitiva, son puramente psicológicas, sobre todo en los más pequeños. Para un entretenimiento, para disuadir a delincuentes o para poder viajar con desconocidos sin pasar miedo. Eso sí, las empresas del sector, y de cara al futuro, seguirán contando con estos espejos para lograr el mayor bienestar de sus usuarios. Además, el recurso estético es vital: es un elemento que es práctico a la par que decora cualquier espacio.
Desde Alupati Construcciones nos ponemos a tu disposición para llevar a cabo proyectos de instalaciones de ascensores en Lugo, y, resolvemos todas tus dudas y curiosidades relacionadas con el sector.