Teléfonocómo llegar
blog

¿Qué tipos de ascensores existen?

¿Qué tipos de ascensores existen?

A la hora de realizar instalaciones de ascensores en Lugo es habitual encontrar a alguien que pregunta siempre sobre qué ascensores existen, por ello, si sigues leyendo, podrás encontrar algunos de los tipos de ascensores que hay.

Afortunadamente, hoy en día contamos con una multitud de opciones para facilitar la movilidad de las personas en cuanto a instalaciones de ascensores en Lugo se refiere. Por ejemplo, contamos con el ascensor convencional, que puede ser hidráulico o eléctrico. Es el que encontramos normalmente en cualquier edificio. Necesita un cuarto de maquinas que se sitúa en la parte del hueco superior del ascensor.

Pasamos ahora al ascensor unifamiliar. Es el más usado en aquellos casos en los que la velocidad no es un factor a tener en cuenta. Se utiliza en edificios donde no va a ser usado por muchos miembros, por ejemplo en casas de dos o más plantas donde habite alguien de movilidad reducida.

Cuando un edificio o vivienda no cuenta con espacio suficiente para poder instalar un ascensor convencional, se recurre a un ascensor con foso reducido. Este ascensor posibilita instalarse con las características de uno convencional pero sin tener que llevar a cabo una obra de magnitudes más amplias.

Algo frecuente que se está viendo cada vez más son las estructuras modulares. Se usan en aquellos edificios en las que ni un ascensor con foso reducido puede dar solución al problema. Con este tipo, se utiliza cualquier espacio en el terreno para instalar una estructura, llegando a hallarse la estructura fuera de la propia vivienda en ocasiones. Este sistema posibilita la instalación de cualquiera de los ascensores que hemos mencionado, por ello puede ser una buena opción para aquellos que necesiten una instalación en su vivienda pero no dispongan de espacio.

Desde Alupati Construcciones te animamos a que contactes con nosotros si tienes curiosidad por los tipos de ascensores y sus aplicaciones.

haz clic para copiar mailmail copiado